Bienvenidos a mi Blog.

Bienvenidos a mi Blog.

lunes, 5 de octubre de 2015

LOS MARAVILLOSOS Y CRUELES TACONES

                                   

Los zapatos, son uno de los accesorios que no pueden faltar en el guardarropa de las mujeres, sobre todo si son  de tacón alto, ya que estos nos da poder y son símbolo de sensualidad, coquetería y personalidad en el género femenino.

Es que por su diseño estructural los zapatos de taco alto alargan las piernas, dándole a la persona una apariencia más alta, más delgada, e incluso, más sexy.

Pero aunque nos haga sentir únicas no hemos analizado el daño que este puede ocasionar a nuestra salud, es por eso que hoy le dedicare este tema a tan bello y hipnotizante accesorio.




Los pies están formados por 26 huesos, 33 articulaciones, 19 músculos, más de 100 tendones y muchísimos vasos sanguíneos. Con este dato nos damos cuenta lo delicado que puede ser el trato que se le damos a nuestro pie, pero, a pesar de esto, es la parte más olvidada.





No me lo creerán pero el tacon alto es totalmente antifisiológico, para los Orthopedas los peores zapatos que podemos llevar las mujeres son los de tacón alto y delgado (conocidos en algunos lugares como “aguja”).







Las personas que utilizan estos zapatos compensan la postura poniendo la columna en una posición arqueada hacia dentro, y eso causa dolor lumbar. 


El talón se ve afectado debido a la posición del pie, provocando tensión y callosidades.  Debido a que se debe tener más cuidado de que el pie no se salga por ir en alto, el zapato debe quedar apretado, ya sea abierto o cerrado. Esta presión que se debe hacer al pie provoca los llamados juanetes.

                                          

 Debido a la posición en que se encuentra el pie, la sangre no circula adecuadamente, provocando adormecimiento en el momento y varices con el paso del tiempo.





Malas noticias si crees que te has salvado por que eres usuaria de zapatillas pues estas tambien nos pueden ocasionar daño, se que están muy de moda también, porque sirven tanto para ir al trabajo, como para salir con amigas. Pero cuidado, ya que al ser totalmente bajo, sin tacón, no proporciona el arco adecuado para el pie, obligándolo a trabajar el doble. Esto se deriva en inflamación, dolor de espalda o talones y hasta fracturas.



Pero no todo es malo hay consejos para evitar daños a largo plazo aquí están algunos consejos para seguir siempre con estilo y comodidad.

Usar plantillas o hormas especiales para evitar el cansancio al final del día.


Alternar unos zapatos altos con unos un poco mas bajos.

No comprar zapatos tan estrechos así le damos mayor espacio de movilidad al pie.


Comprar protectores de silicona para evitar rozaduras.

Y si esto no funciona colocar tus pies en agua tibia con manzanilla calmara ese tremenda incomodidad.


Bueno amigas espero podamos seguir estos consejos pues es tan difícil dejar este vicio de los tacones altos. Muchas gracias.

Cinthy de Lopez





















No hay comentarios:

Publicar un comentario