Cuando algún familiar parte físicamente a un mundo Astral, ese ultimo adios es tan difícil para los que nos quedamos en este mundo terrenal. Los bellos recuerdos, el amor compartido, sueños trabajados, metas alcanzadas, como prepararse para cuando este momento toca a nuestras familia.
Duele mucho despedirse de un ser querido, atrevernos a decir adiós a una persona fallecida es como aceptar perder una parte de nosotros mismos, a veces tan cercana como perder una parte de nuestro corazón.
La muerte de un familiar querido, como nuestro padre o madre, la muerte de un hermano, o de un ser querido como nuestra pareja o un amigo de muchos años, es algo que nadie deseamos y que sin embargo sucede todo el tiempo.
Lamentablemente hace 2 semanas tuvimos que decirle adiós a mi hermano menor, una persona llena de vida, con sueños, aspiraciones, partió de esta vida por un infarto. En ese momento llega un terremoto de pensamientos de por que el, si solo 41 años tenia, no entiendo, y comienza a martillar el por que? por que?. Y saben eso no es malo pues comienza una etapa de Duelo.
No saber como despedirse de un ser querido es normal. Aprender a como despedirse es aprender a vivir. Si hay algo que puedes aprender de la muerte de un ser querido, es a vivir de la manera mas
plena posible el día que tienes hoy.
Para hacer frente a la muerte de un ser querido es necesario que cualquier persona pueda tener a alguien de confianza con quien poder expresar sus pensamientos, sentimientos y temores. De hecho, en algunas ocasiones, algunas personas pueden llegar sentirse culpables por seguir viviendo cuando la otra persona ya no está. Conviene hacer entender a quien se encuentra en esta situación que lo mejor que podemos hacer por el ser querido ausente es disfrutar la vida y el presente que él no pudo tener.
También existen personas que pueden sufrir al perder la fe en Dios. De hecho, en algunas ocasiones la muerte de un ser querido produce una crisis de fe que implica un cambio de valores que puede hacer sufrir al afectado.
Para superar la muerte de un ser querido tenemos que encontrar un nuevo motivo para vivir, es decir, una nueva motivación. Puede ser el trabajo, la amistad, los hijos o cualquier otro motivo basado en una decisión personal.
Recuerda que la muerte es un renacimiento. Se debe entender que una muerte aquí es un renacimiento en otro estadio de conciencia, igual que cuando nace un bebé en el mundo es porque ha habido una muerte en otro estadio. Un hasta pronto para aquellos familiares, amigos que comenzaron un camino antes que nosotros, no es un adiós es un HASTA PRONTO.
En memoria de mi hermano Otto Fabricio Armijo Menjivar Q.E.P.D. 11-10-2015.
Cinthy de Lopez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario