Pero nunca sabemos si los cariñitos que les hacemos les gustan o si son felices, pues aqui estan unos concejitos para ayudarnos a tener una mejor amistad con nuestros queridos amigos.
CARIÑITOS QUE NO LES GUSTAN A NUESTROS PERROS.
PALMADAS EN LA CABEZA.
Si eres observador notarás que tu perro siempre cerrará los ojos y agachará la cabeza como señal de rechazo a esas palmadas. Sustituye esa muestra de afecto por una buena rascada o un masaje en el lomo.
ABRAZOS DE EXTRAÑOS O REPENTINOS.
Si observamos con detalle situaciones en que hemos abrazamos a nuestro perro, podremos ver que el lenguaje de ellos nos puede indicar que ese abrazo está siendo un tanto molesto. Algunas de las señales que indican que está estresado durante un abrazo son: voltean la cara hacia otro lado, se lamen los labios, bostezan y dejan la cola en una posición rígida y hacia abajo. Si un perro decide que no quiere recibir un abrazo, puede mostrar signos de agresión. Esto sucede comúnmente con niños que intentan “sujetar” o “abrazar” a un perro. Para ellos no es cómodo ni agradable y el contacto físico repentino puede incomodar. Conocer a nuestro perro nos hace saber cuándo quiere un abrazo sutil o está dispuesto a recibir un apapacho cariñoso. Él sabe que lo amamos pero prefiere que se le demostremos con juego, paseo y actividades. También ellos necesitan su espacio.
ROPA Y DISFRACES.
BRINCOS Y VUELTAS.
Ya sea cachorros, perro grande o razas miniatura, todos los perros son adorables. Es casi inevitable querer cargarlos a todas horas. Hoy imaginemos lo frustrante que puede ser estar caminando o concentrado en alguna actividad y que repentinamente alguien te cargue mientras sientes y ves cómo te elevas del suelo y todo da vueltas. No es gracioso ni divertido y a un perro puede llegar a ponerle los nervios de punta.
GRITOS O RUIDOS AGUDOS.
Los perros tienen un súper oído ¿ Ahora puedes imaginar lo intimidante que sería ver cómo un ser más grande que tu, se acerca directo a tu cara gritando ....hay que cosa más bonita, ven acá pequeño, que lindo...? ¿o los gritos de niños correteando amplificados? ¿Los truenos o fuegos artificiales que los hacen salir corriendo y esconderse debajo de la cama ? No hace falta mucha explicación para saber que los gritos y escándalos pueden asustarlos mucho a un grado de ponerlo muy nervioso o hasta agresivo.
CAMINATAS CON CORREA TENSA Y POCA LIBERTAD DE MOVIMIENTO.
Definitivamente es importante que tu perro sepa cómo caminar de forma obediente con su correa. Sin embargo, también es importante permitirle tener algo de tiempo para explorar sus alrededores mientras camina de forma obediente con su correa. Los perros detestan no poder apreciar el mundo aunque sea unos minutos al día. Por eso es muy importante un paseo donde ambos disfrutemos aprovechamos para hacer un poco de ejercicio y compartir con nuestros amigos.
Lo que si les puedo asegurar es que estos amiguitos son parte de nuestra familia, siempre nos esperan felices, están para darnos ánimos y nunca o bueno casi nunca nos dicen NO a nuestros cariñitos, pero ahora mas consientes que algunas cosas no les gustas. Espero haya sido de tu agrado,
Cinthy de Lopez
No hay comentarios:
Publicar un comentario