Bienvenidos a mi Blog.

Bienvenidos a mi Blog.

domingo, 8 de mayo de 2016

LA TEMIDA PRESBICIA O VISTA CANSADA AL CUMPLIR LOS 40 AÑOS


La presbicia o vista cansada es un defecto visual consistente en la dificultad para ver objetos y textos en visión de cerca. Está asociada a la edad y empieza a manifestarse entre los 45 y 50 años, aunque puede aparecer antes o después por diversos motivos.


Síntomas de la Presbicia
Los síntomas aparecen alrededor de los 45 años y progresan hasta los 60 aproximadamente. Consisten en una dificultad creciente para la visión nítida de objetos cercanos.


La lectura se va haciendo cada vez más difícil y de manera instintiva se alargan los brazos para alejar los textos (efecto conocido como "síndrome de los brazos largos") a una distancia superior a 33 cm para poderlos leer con nitidez. A esa distancia muchos caracteres están demasiado lejos para ser identificados con facilidad.


Estos se acentúan en condiciones de baja luminosidad y al final del día.

Los síntomas de la vista cansada,  son fáciles de reconocer: empezamos a ver borroso de cerca pero alejándonos el objeto que queremos ver, la nitidez es mayor.¿verdad?


También pueden aparecer otro tipo de síntomas como cansancio ocular, dolor de cabeza, picor de ojos o somnolencia anormal.

Soluciones para la presbicia.

Gafas
La manera más fácil de corregir la presbicia es con gafas de cerca. Si una persona ya es usuaria de gafas para visión lejana, deberá usar una graduación distinta para cerca. Esa graduación es conocida como Adición. Repito: ADICIÓN, no adicción que es algo bien distinto.


Hay diferentes lentes para corregir la vista cansada: lentes monofocales, lentes progresivas, lentes bifocales, trifocales, etc.


Las más extendidas hoy en día son las lentes monofocales y las progresivas. Las gafas con cristales bifocales están en desuso debido a su falta de funcionalidad. En sucesivos artículos explicaremos en que consisten cada tipo de lentes y gafas para corregir la presbicia. Por cierto, si estás pensando en comprarte unas gafas progresivas, pásate por este enlace para obtenerlas al mejor precio.

Lentes de Contacto.


Otra forma de corregir la presbicia y en gran parte desconocida por el público mayoritario son las lentes de contacto progresivas. Estas lentes no son una solución definitiva porque no se consiguen óptimos resultados de agudeza visual para todas las distancias.

Cirugía.
Finalmente, existe la cirugía de presbicia. Existen varias formas de corregir la presbicia mediante cirugía, pero básicamente se dividen en el uso del láser, y en la sustitución del cristalino, por una lente artificial. Suele dar resultados satisfactorios. Pero depende mucho de las condiciones del paciente al igual que su edad pues no esta dirigida para todos los casos. Y al final puede ser que se obtenga una agudeza visual muy satisfactoria pero algunos casos requieren el uso de lentes para descanso en la lectura.

La verdad recordemos que son procesos totalmente normales, mas con el uso de tanta tecnología que nos rodea, solo un consejo no hay que auto medicarse y comprar un lente solo por que se ve bien con ellos en una farmacia, en la calle, aeropuerto,etc.  Pues esto puede traer consecuencias graves a largo plazo que mas adelante hablaremos de ellas.
Recuerden examinarse una vez cada año y medio. Cuídense mucho y hasta pronto. Gracias a Gerardo Optometrista la función como profesionales de salud visual es llevar luz a muchos que están en oscuridad.

Optometrista Cinthya Armijo


No hay comentarios:

Publicar un comentario