Un Blog dedicado a todas las personas que desean conocer mas sobre el cuidado de sus ojos, hoy cuando la tecnología abraza nuestras vidas.
Bienvenidos a mi Blog.
lunes, 18 de diciembre de 2017
MUCHO CUIDADO CON LAS QUEMADURAS CON PÓLVORA.
Las fiestas de Navidad animan a muchos aficionados de la pirotecnia a tirar cohetes, pólvora o fuegos artificiales... Elementos peligrosos sin no se hace un buen uso de ellos.
Si quieres empezar el año sin un buen susto hay que tener precaución al manipular estos elementos para evitar quemaduras o accidentes más graves por la explosión que suelen darse sobre todo en brazos y manos. Aunque parezcan inofensivos una simple luz de bengala puede prender fuego en la ropa por eso deben mantenerse fuera del alcance de los niños.
Y es que durante las fiestas de Navidad las quemaduras por cochetes son uno de los principales accidentes en servicios de urgencias hospitalarias, siendo los jóvenes entre 5-14 años los más afectados.
Consejos de seguridad sobre fuegos artificiales
El mejor consejo es asistir a un espectáculo profesional público de fuegos artificiales en lugar de comprarlos para uso doméstico, como la mejor manera de prevenir lesiones que potencialmente pueden causar ceguera.
Para quienes asisten a espectáculos de fuegos artificiales profesionales y/o viven en comunidades cercanas al show, es importante:
-Respetar las barreras de seguridad del espectáculo y ver los fuegos artificiales a una distancia de por lo menos 500 pies.
-No tocar fuegos artificiales sin explotar y en lugar comunicarse inmediatamente con el departamento de bomberos o de policía.
Para quienes decidan comprar fuegos artificiales para consumo personal se recomienda seguir las siguientes medidas de seguridad para evitar lesiones en los ojos:
-No dejar que los niños jueguen con fuegos artificiales de cualquier tipo, incluyendo luces de bengala.
-Los adultos a cargo del manejo de fuegos artificiales deben usar anteojos de protección , y asegurarse de que los espectadores usen algún tipo de protección ocular.
-Permita a un pirotécnico capacitado el manejo del encendido de fuegos artificiales de calidad profesional.
Qué hacer cuando ocurre una lesión ocular causada por fuegos artificiales.
Recuerde las siguientes recomendaciones cuando ocurra una lesión ocular debida a fuegos artificiales:
Busque atención médica inmediata.
No se frote los ojos.
No se enjuague los ojos.
No aplique presión.
No retire los objetos que están atrapados en el ojo.
No aplique pomadas ni tome medicamentos para el dolor que adelgacen la sangre, como la aspirina o el ibuprofeno.
Que esta navidad no sea afectada por una emergencia Oftalmológicas, cuidemos de los mas pequeños de la familia, un segundo basta para una lesión con pólvora. Siempre cuidando lo mas valioso que tenemos LOS OJOS. Opt. Cinthya Armijo a tus ordenes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario