Bienvenidos a mi Blog.

Bienvenidos a mi Blog.

domingo, 23 de abril de 2017

CONSEJOS PRACTICOS PARA ADAPTARNOS A NUESTROS PRIMEROS MULTIFOCALES


Si llegamos a una edad en la cual nuestros dispositivos electrónicos tienen la letra mas grande, o retiramos la lectura hasta donde nos da los brazos. Llegamos al uso de los tan importantes pero temidos lentes  MULTIFOCALES O PROGRESIVAS. Hace muchos años atrás solo existían los no mus agraciados les Bifocales los de media luna que todo mundo sabia que llegamos a una edad en la que nuestros ojos están cansados.
Pero ahora la Optica avanzo y tenemos la opcion de los Lentes Oftalmicos Multifocales o Progresivas. Tienen mala fama pero cuando ya nos adaptamos a ellos no podemos vivir sin ellos.



Que son Lentes Oftalmicas Multifocales o Progresivas.

Se componen de tres zonas de visión invisibles, cuya transición posibilita una visión nítida de cerca a lejos en una única lente. Las lentes oftalmicas progresivas o multifocales son un ejemplo de la tecnología óptica avanzada. Una vez están adaptadas al usuario, ofrecen una excelente satisfacción. Sin embargo, en algunas ocasiones el usuario necesita algo de entrenamiento para acostumbrarse a las lentes.


Las mayores quejas que se presentan son:

Visión algo borrosa y pequeñas distorsiones en los márgenes de las lentes.
Un mayor movimiento de la cabeza, sobre todo en el caso de distancias cortas, puesto que el campo de visión de cerca se encuentra solo en la parte inferior de las lentes.
En especial, debe acostumbrarse a las áreas individuales de visión y su posición en las gafas: en el área inferior solo podrá ver con claridad distancias cortas. Si mira en la distancia, debe utilizar el área superior de la lente, de no hacerlo verá borroso.


Por eso es importante seguir las instrucciones que te dejo a continuación para una correcta y rápida  adaptación

AL Ponerse las gafas sigue las indicaciones que le indican en el lugar donde compres tus lentes, limpieza, uso, y cuidados generales.
PACIENCIA al inicio, tres o cuatro días se requiere para adaptarse a los nuevos lentes y lo normal para el nuevo cambio es un periodo de quince días.
PRACTICAR el cambio de visión Lejos-Cerca (por ejemplo: sentados en el sofá delante de la televisión con la espalda erguida y una revista en las manos, alternar la visión del televisor con la lectura).
Al bajar las escaleras o mirar el suelo tener especial CUIDADO. En este caso baje su cabeza mientras ve a través del lente en la parte superior de distancia lejana. .
Dirija  la mirada hacia el objeto deseado con el movimiento de la cabeza en vez desplazar únicamente los ojos a través del lente, para encontrar la zona más nítida según la distancia del objeto.( La nariz sera nuestro indicador hacia donde vamos a ver).
Si después de UNA SEMANA usted no logra adaptarse al lente acude a nuestros profesionales para que revisen nuevamente la colocación de la montura en su cara. A veces el ajuste de las gafas en un milímetro puede generar un cambio muy importante para la adaptación.
NUNCA deje pasar mucho tiempo para la adaptación de lentes oftálmicos progresivos y multifocales porque le costará mucho mas acomodarse a ellas.


No olvides mucha paciencia y no compares con tus lentes anteriores pues hace mas difícil la adaptación, trata de empezar a usarlos desde temprano cuando nuestro cerebro no tiene imagen de comparación es un poquito mas fácil.

Es un periodo de aprendizaje donde la formula perfecta es una buena Receta de tus lentes, una buena elección del marco y muchaaaaa paciencia amigos por que se logra.

Linda semana me despido de ustedes quedando a sus ordenes y si desean algún tema que ampliemos con mucho gusto.

Opt. Cinthya Armijo de Lopez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario