Los lentes duros más comúnmente utilizados hoy en día son los lentes de contacto rígido y permeables al gas (RGP por sus siglas en inglés). Están hechos de plástico y otros materiales como la silicona o fluoropolímeros. Los lentes duros mantienen su forma podemos comparar con unos zapatos ortopédicos pues corrige una deformación de la cornea , sin embargo, permiten un libre flujo de oxígeno entre los lentes y la córnea. Los RGPs pueden ser la mejor opción cuando la córnea tiene el astigmatismo bastante fuerte, suficiente para cambiar su forma (tiene la forma de un huevo en lugar de una naranja); un lente de contacto blando no proporciona una visión clara. También pueden preferirse cuando una persona tiene alergias o tiende a formar depósitos de proteínas en los lentes de contacto, como también Queratocono, Post cirugías refractivas.
Los beneficios de los Lentes de Contacto Gas Permeables
Muchas personas resisten a la idea de adaptarse lentes de contacto Gas permeables. La idea de ponerse un lente rígido en el ojo asusta, pero pocos conocen la gran ventaja de estos Lentes de Contacto.
Estos lentes por su estructura rígida y su material ofrecen al usuario una visión mucho más nítida que cualquier lente blando. Personas con fórmulas altas en miopía, hipermetropía, astigmatismo consideran los Lentes de Contacto Gas Permeables como la mejor solución visual.
Es una alternativa que ha dado muy buenos resultados en miopía progresiva.
Es la mejor solución visual sin intervención quirúrgica para personas que sufren de Queratocono, o Afaquia cada vez esta ultima menos frecuente.Se recomienda para personas con Astigmatismo Alto. Estos lentes de contacto gas permeables nos permite obtener una mejor agudeza visual, pues corrige mucho mejor el astigmatismo corneal.
La ventaja de todos los lentes de contacto en comparación con las Gafas, es el amplio campo visual que proporcionan.
Una vez que te adaptes a estos lentes de contacto Gas Permeables encontraras muchas ventajas en ellas que son relativamente económicos; teniendo en cuenta, la larga vida que estos pueden tener, dependiendo de su cuidado.
Estos lentes son de fácil manejo y limpieza.
El riesgo de infecciones, tales como conjuntivitis o alteraciones de la córnea es menor en comparación de los lentes de contacto blandos.
Son de alta resistencia al rayado y máxima durabilidad.
Tipos de lentes de contacto Gas Permeables
Los lentes de contacto sencillos gas permeables vienen de diferentes casas, en las cuales los materiales varían un poco según la casa. Lo más importante de un lente de contacto gas permeable es el borde ya que este se puede sentir más o menos en el ojo.
Lentes de contacto rígidos gas permeables para présbitas
Hasta hace poco, los usuarios de lentes de contacto rígidos gas permeables que requerían además una corrección visual para leer, tenían que usar gafas de lectura encima de los lentes de contacto para ver de cerca.
Hoy en día el avance tecnológico permite que disfrutes visión lejana y cercana en un solo lente a través de las siguientes metodologías:
Para obtener una solución visual óptima, nuestras profesionales te recomendarán el lente que mejor se ajuste a tu visión y a tu estilo de vida.
Las Lentes de Contacto GP No Son Cómodas Instantáneamente
Como tienen un diseño rígido, proporcionan una óptica más clara que la que el paciente puede obtener con las lentillas blandas. Sin embargo, mientras que las lentillas blandas son cómodas desde la primera vez, llevará su tiempo para el paciente lograr confort con las lentes de contacto permeables a gas.
Recordemos que siempre existe un diseño de Lente de Contacto que se amolde a tus condiciones de visión, estilo de vida, en fin siempre encontraras un LENTE DE CONTACTO A TU MEDIDA.
Siempre a sus ordenes su Optometrista amiga Cinthya Armijo de Lopez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario