Pero ¿ Pero que es HIPERMETROPIA ?
La hipermetropía (mala visión de cerca), es un problema visual que significa que el ojo no enfoca adecuadamente las imágenes esto quiere decir que no se enfocan claramente en visión cercana. Cuando existe una hipermetropía, los objetos distantes usualmente se ven claramente, pero los cercanos se ven borrosos.
CUALES SON LAS POSIBLES CAUSAS DE LA HIPERMETROPIA
Al igual que la miopía, la hipermetropía es generalmente hereditaria. La mayoría de los niños son normalmente hipermétropes, sin embargo, no experimentan visión borrosa. Mediante un proceso muscular llamado acomodación de la imagen, los ojos de los niños pueden compensa atraes de esfuerzo muscular ( cada ojo esta rodeado de musculos para su movimiento ) y tener una vision mas clara. Siempre y cuando la hipermetropía no sea demasiado grave, los niños hipermétropes tendrán una visión clara para ver objetos a distancia y de cerca. A medida que el ojo crece y se alarga, la hipermetropía disminuye.
SINTOMAS DE LA HIPERMETROPIA.
Algunas señales y síntomas de la hipermetropía incluyen tener dificultad con las tareas de ver de cerca, como la lectura, tener la vista cansada, entrecerrar los ojos y tener dolores de cabeza.
Debemos prestar oídos a las quejas de nuestros hijos al igual que las advertencias de los educadores ya que los chicos pasan la mayor parte compartiendo el tiempo con ellos en sus actividades educativas, otra causa de molestias visuales y que nos da muchos dolores de cabeza como padres es el uso de la tecnología que no es de exactamente por actividades académicas ( Chat, redes sociales, videos, juegos ,etc ), lamentablemente me he ganado el odio de algunos pacientitos cuando les digo que hay horarios para ellos y que decir de los padres con su típica palabra TE LO DIJE......
Buenos amigos mas adelante hablaremos de las formas de corrección
Sigo a sus ordenes en alguna consulta que tengan.
Se despide de ustedes y muchas gracias por leer este articulo
Optometrista Cinthya Armijo de Lopez
No hay comentarios:
Publicar un comentario